ACTUALIA es una empresa líder en los sectores de sanidad ambiental, consultoría medioambiental y seguridad alimentaria. La firma presta cobertura en todo el ámbito nacional a través de las diversas delegaciones ubicadas en España, de esa manera consigue ofrecer una gran calidad, rapidez y eficacia en todos sus servicios. Uno de los principales objetivos y constantes de la empresa es garantizar la satisfacción del cliente.

Mapa-Provincias_rev2ACTUALIA localiza sus delegaciones en las provincias de Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Vizcaya, Pontevedra, A Coruña, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Málaga y Murcia. La sede central de la empresa se ubica en Alicante desde el año 2002. Desde entonces, ha ido creciendo hasta considerarse una de las empresas más destacadas del sector de sanidad ambiental, destacando entre otros servicios en la prevención de la legionella, así como su control y desinfección tanto en el ámbito público como en el privado.

La legionella tiene su origen en superficies con presencia de agua tales como lagos, ríos o estanques. También puede afectar al uso industrial a través de sistemas que se nutren de agua para su correcto funcionamiento, como las torres de refrigeración que se encuentran, por ejemplo, en hospitales, en grandes superficies o en áreas industriales.

Los tratamientos de prevención en los sistemas considerados de riesgo de legionella son obligatorios, según el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio. Éste establece los criterios higiénico-sanitarios dictados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la prevención y control de la legionelosis, con vigencia en todo el territorio español. Además de los sistemas donde se obliga a controlar la presencia de la bacteria, también existen instalaciones donde se recomienda la actividad, expuestas en las Guías del Ministerio de Sanidad y Consumo. La empresa ACTUALIA está totalmente comprometida a la completa ejecución de su normativa legal.

oficina

Si desea hablar con alguno de nuestros profesionales sobre la prevención de la legionella, su tratamiento y control o solicitar información sin compromiso, contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 649 140 o envíenos un email (info@actualiagrupo.com)